La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala espera un crecimiento del 3 por ciento en el segundo semestre del año, dijo el presidente, Daniel Dávila Romero, debido a que el sector ha sido afectado en la primera parte de 2018, por cuestiones como la piratería, el contrabando y la inseguridad en carreteras.
Al presentar la Expo Venta de Ropa y Accesorios, el presidente señaló que además de una menor agilidad económica del primer semestre del año, hay cuestiones relacionadas con la delincuencia que han afectado a la industria.
La piratería y el contrabando son dos situaciones que golpean al sector, e incluso, el segundo delito podría generar un problema de salud debido a la introducción de pacas de ropa, ilegales, que carecen de los esquemas de salubridad requeridos, dijo.
Amén de ello, el presidente señaló que el robo en carreteras también ha dejado pérdidas; estos ocurren con mayor frecuencia en la carretera a Tehuacán.
EXPO INICIA ESTE VIERNES
La Expo Venta de Ropa y Accesorios se hará del 13 al 16 de julio, en el Centro de Convenciones, de 11:00 a 22:00 horas.
En el evento habrá cerca de 20 mil asistentes, con una derrama económica esperada de 15 a 20 millones de pesos.
Serán 75 expositores los que participen, con la venta de distintas marcas; no se aceptarán productos sin un sello distintivo, pues se busca no fomentar la venta de piratería y contrabando.
La entrada a la expo es libre y se pueden encontrar descuentos de hasta el 50 por ciento en la ropa y accesorios, respecto a los costos de las tiendas convencionales.