El secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario RiestraPiña, calificó de contradictorio el estudio que presentó laplataforma Waze para medir la satisfacción de los conductores ensiete ciudades del país, en donde Puebla resultó la peor ciudadpara manejar un automóvil, pues señaló que en la capital poblanase cuenta con mejor infraestructura vial que en la Ciudad deMéxico y aun así salió peor evaluada que la capital delpaís.
“Revisaba un poco la metodología, me parece un estudiointeresante pero hay algunas cosas que sin haber profundizadotodavía demasiado me parecen contradictorias. Evalúa el tráficoy también evalúa la infraestructura y en el municipio de Pueblahemos invertido muchísimo en concreto hidráulico, los que hemosido constantemente a la Ciudad de México notamos la diferenciaentre transitar en las calles de Puebla y las imperfecciones vialesde la Ciudad de México”, señaló.
Cabe recordar que la infraestructura vial fue una de lasvariables que midió el estudio, que sumadas a otras le dio unacalificación promedio a Puebla de 4.33 puntos sobre 10, lo que laconvirtió en la ciudad peor evaluada de siete que fueron medidas,como Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Querétaro,Monterrey y Toluca.
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En ese sentido consideró que Puebla cuenta con mejorinfraestructura vial que la Ciudad de México pese a la evaluaciónde Waze. “Al menos en la infraestructura vial sí, y lo ponenellos con una mejor calificación que Puebla.
Otras de las variables que midió la plataforma en su estudiofueron la frecuencia y gravedad del tráfico, la seguridad delconductor basada en la frecuencia de accidentes, la existencia depeligros en la vía, los servicios de los que pueden hacer uso losconductores durante su camino, la ubicación de gasolineras.
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Así como la disponibilidad de lugares de estacionamiento, elaspecto socioeconómico fundado en el poder de adquisición de unautomóvil, el impacto del precio del combustible y el grado desatisfacción de los usuarios de la aplicación, con lainformación que obtienen de ella.
“Hay que tomar este estudio como referencia, nos puede ayudaren algunas cosas pero también algunas otras hay que revisarlas conmayor profundidad”, consideró el funcionario municipal.
SSPTM PREPARA PROGRAMA DE SINCRONIZACIÓN DE SEMÁFOROS EN2017
Por otra parte, Riestra Piña reveló que la Secretaría deSeguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) prepara unprograma de sincronización de semáforos en 2017 para mejorar lamovilidad de los automovilistas que transitan por la capitalpoblana.
“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipaltrae un programa muy interesante en ese sentido y la intención dedar pasos muy significativos en 2017. Entiendo que estánexplorando algunas alternativas y sé que hay un proyecto condiferentes empresas que se han acercado en donde se les estáinvitando para explorar soluciones en este sentido”.
Señaló que el titular de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez,es la autoridad indicada para brindar mayores detalles al respecto,pero confió en que estas acciones ayuden a mejorar los indicadoresde Puebla en materia de satisfacción para los automovilistas.