Contratar 600 personas para mejorar la funcionalidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y evitar que el personal del gobierno interino interfiera en la próxima elección, fueron algunos compromisos que asumió el gobernador Guillermo Pacheco Pulido con integrantes de la iniciativa privada.
Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció que solo serán 5 meses del ejercicio de Pacheco Pulido -toda vez que habrá una elección extraordinaria para elegir gobernador el próximo 2 de junio-, aunque dijo que ese tiempo alcanza para dar seguimiento a las demandas de los empresarios y para actuar en la medida de lo posible.
Durante una reunión, Pacheco no planteó la contratación de más elementos policiacos, pero sí dijo que contratará a 600 personas que apoyen la labor de los Ministerios Públicos y mejoren el funcionamiento de la FGE.
También puedes leer: Sentencian a 16 años de prisión a "Chema" por homicidio de Paulina Camargo
Otro de los puntos fue el compromiso de Pacheco de su gabinete para respetar el proceso electoral.
Treviño dijo que habrá encuentros de diferentes sectores empresariales con Pacheco Pulido y sus colaboradores, para que cada grupo externe sus inquietudes particulares al equipo gubernamental.
En el caso de este organismo patronal, precisó que, esta semana se hablará de la seguridad y la elección, teniendo como antecedente Coparmex participa cada proceso electoral en cuanto a la observación, es decir, recibiendo reportes ciudadanos del transcurso de las votaciones y con voluntarios que hacen recorridos para constatar la situación de las elecciones.