La secretaria de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabián Couttolenc, aseveró que se buscará contratar a una empresa para que dé mantenimiento al Parque de Chapulco, Paseo Bravo y Amalucan, esto por un monto de 30 millones de pesos.
En entrevista señaló que se trata de un mantenimiento integral, pues se tienen que cambiar las trotapistas, así como proporcionar luminaria, componer rejas, renovar la señalética, intervenir los baños, entre otros desperfectos.
Por ello es que la funcionaria puntualizó que destinarán 10 millones de pesos para cada uno de los espacios de recreación, lo cual da una suma total de 30 millones de pesos por un contrato de un año.
Será así que una vez que los parques “estén al corriente”, el personal a su cargo y de otras dependencias dará el mantenimiento necesario a fin de que los parques permanezcan en buenas condiciones en comparación con las de ahora.
Dijo que será máximo en dos semanas cuando se lance la licitación y tras ello, será en mínimo un mes cuando se inicien los trabajos ya con la empresa contratada.
Refirió que en caso de que no se concrete en este año 2022, será hasta el 2023 cuando se contrate a la empresa, pero será para una intervención mayor como el cambio de mobiliario como los juegos y máquinas de ejercicio.
A esto se le sumaría que ya existe una licitación para contratar el servicio de poda, chapeo y limpieza de 4 millones de metros cuadrados en las áreas verdes de la capital, lo anterior hasta diciembre de 2022.