Ya no será el 30 abril, sino el 30 de junio el plazo para el pago de la tenencia o uso de vehículos, el control vehicular y el pago de placas, esto quedó asentando en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE).
Las contribuciones que se ampliarán serán las siguientes : el impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular, causados en el ejercicio fiscal 2022.
También los Derechos por los Servicios de análisis anual, tendiente a verificar que no hayan variado las condiciones en que se expidieron las placas del servicio público de transporte y de servicio de transporte mercantil de taxi y del Sistema de Transporte Público Masivo; causados en el ejercicio fiscal 2022.
El pago para este derecho se podrá realizar a través de la página www.puebla.gob.mx. El pago correspondiente si están al corriente en las obligaciones es del orden de 560 pesos.
Para poder tener toda la información, la administración estatal sugiere dar click a este link https://apps.puebla.gob.mx/PagoFacil/ posteriormente podrán conocer los requisitos sobre los trámites vehiculares y consultar en la ventanilladigital.puebla.gob.mx si tienen algún tipo de adeudo. Para esto es necesario contar con la placa del vehículo.
Originalmente las autoridades estatales dieron a conocer que el plazo del pago era de enero a marzo, no obstante, con el fin de apoyar la economía de los ciudadanos por la pandemia, anunciaron que se extendería hasta abril, pero ahora con esta nueva publicación se extendió hasta junio.