Con el objetivo de lograr que en el estado se “legisle a favor de la vida”, el Frente Nacional por la Familia en Puebla convocó a un segundo “Claxonazo Por La Vida” para este domingo 14 de febrero, mismo que partirá del Instituto Carlos Pereyra, ubicado en Avenida 2 Sur y concluirá en el Monumento al Ángel Custodio, sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
En rueda de prensa virtual, la presidenta de la organización, Fabiola Tepox recordó que, durante la primera caravana realizada en noviembre de 2020, al menos 500 autos se congregaron para realizar el recorrido, no obstante, en esta, esperan duplicar la cantidad.
“En esta ocasión vamos a tener un solo punto de salida con un circuito que llegará hasta el Ángel Custodio, dadas las circunstancias que tiene la vida en el país, esperamos una respuesta mayor”, dijo.
En esta misma intervención, Tepox mostró el documento que entregó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en diciembre del año pasado, a fin de ser recibidos y escuchados en cuanto a su demanda, sin embargo, acusó, continúan sin recibir respuesta.
“Tenemos derecho a recibir respuesta y quiero abiertamente decir que seguimos esperando la respuesta del diputado Gabriel Biestro Medinilla porque no nos ha recibido, nosotros como asociación civil, no hemos sido escuchados”, lamentó.
Asimismo, advirtió que, durante el próximo periodo electoral, los ciudadanos votarán sólo por los representantes que demostraron estar a favor de la vida, por lo que no permitirían que políticos sin conciencia volvieran a ocupar un cargo.
Leer más: A 15 años del caso Lydia Cacho, arrestan a Mario Marín en casa de su hermana en Acapulco
“Nuestros diputados, muchos pretenden reelegirse (…) nuestro voto va de por medio, no vamos a permitir que políticos sin conciencia, que no han escuchado a la ciudadanía, vuelvan a tener un cargo político, hago esta denuncia abierta y clara”, aseveró.
Finalmente, afianzó que, si continúan ignorando al movimiento, estarían manifestándose para concientizar a los poblanos, no sólo en la capital, sino también desde los municipios, mismos en los que ya tienen equipos.