Después de los múltiples conflictos entre los diputados de “Juntos Haremos Historia” que encabeza Morena y de “Por Puebla al Frente” liderados por el PAN, la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Rocío García Olmedo, convocó a una mesa de reconciliación para dirimir sus diferencias y retomar el trabajo legislativo.
Esto después del último enfrentamiento en la Junta de Gobierno y que terminó en golpes entre el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres y el coordinador de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez; y en el que también estuvieron involucrados un asesor de Morena y el coordinador de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.
“Después de los vergonzosos actos que sucedieron en la Junta de Gobierno yo estoy convocando a una mesa de reconciliación, convoqué a cada uno de los compañeros que coordinan los grupos legislativos. La idea es intentar sentarnos todos, iniciar a suscribir acuerdos y en adelante cuidar todos estos elementos que nos están haciendo daño al interior del Congreso”, fue el llamado de la legisladora priista.
Reconoció que gran parte de los motivos que han generado estos desencuentros entre los diputados de la coalición del PAN y de Morena es la indefinición que existe en torno a los resultados de la elección a la gubernatura, que fueron impugnados y son analizados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, recordó que el trabajo de los diputados es legislar más allá que atender asuntos políticos.
“Yo sé que hay un contexto de incertidumbre política y que incluye lo político, pero creo que aquí estamos para legislar”.