Convocan a alumnos UDLAP para atestiguar posible devolución del campus

Mañana podría concretarse la diligencia para que el campus sea devuelto a la rectora Cecilia Anaya

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · miércoles 23 de febrero de 2022

La devolución del campus no significa que la comunidad de la UDLAP vaya a poder ingresar de inmediato a las instalaciones. l Foto: Cortesía Facebook UDLAP

Alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) convocaron a la comunidad estudiantil y del municipio de Cholula a acudir mañana 24 de febrero a la entrada principal del campus, ya que podría concretarse la diligencia para que el mismo sea devuelto a la rectora, Cecilia Anaya Berríos.

A través de redes sociales fue difundido un video en el que un grupo de los estudiantes que han permanecido en plantón pidió la presencia de la comunidad universitaria, porque consideran que mañana “será un día importante”.

Desde hace dos semanas casi 20 maestros acuden a impartir clases presenciales en aulas improvisadas. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla


“La doctora Anaya estará en el juzgado segundo de San Andrés Cholula iniciando la diligencia, es decir, el proceso que implicará la entrega de nuestro campus y terminará aquí en la entrada principal, es por eso que en punto de las 8:30 los esperamos, vestidos de naranja, a atestiguar lo que será la posible entrega”, señaló uno de los alumnos.

Asimismo, aclaró que lo anterior no significa que la comunidad de la UDLAP vaya a poder entrar al campus, sino que es una muestra de respaldo y solidaridad hacia las autoridades educativas.


Fue el pasado lunes cuando la rectora, Cecilia Anaya, se presentó ante un juzgado dependiente del Poder Judicial del Estado de Puebla para manifestar su disposición de recibir el campus, que fue tomado el pasado 29 de junio con apoyo por el patronato que preside Horacio Magaña y con apoyo de la fuerza pública.

Actualmente Anaya y el patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa tienen el control administrativo, financiero y académico de la institución, sin embargo el campus se ha mantenido bajo el resguardo del otro grupo en el conflicto, liderado por Horacio Magaña.