El Frente Feminista Radical en Puebla convocó a una manifestación simbólica para exigir justicia por Michelle N, la joven de 19 años que fue reportada como desparecida el pasado 12 de julio, pero posteriormente fue hallada sin vida en el municipio de San Nicolás de los Ranchos. La cita es este 20 de julio en el zócalo de la ciudad a las 11 del día.
A través de sus redes sociales, el Frente Feminista Radical convocó a la manifestación simbólica, las mujeres de este grupo pidieron a las asistentes llevar cartulinas con mensajes, flores y/o veladoras, además mencionaron que es indispensable asistir con todas las medidas de seguridad correspondientes por la contingencia sanitaria, como: cubrebocas, guantes y caretas. De igual modo, mencionaron que, durante la movilización, mantendrán las medidas necesarias para cuidar la salud de las asistentes.
“¡Alerta! Llamamos a todas las mujeres a sumarse a la manifestación simbólica en exigencia de #JusticiaParaMichelle y #JusticiaParaTodas. Extrememos precauciones y sigamos las medidas sanitarias. El FFRP hará lo propio para que nuestra participación no nos ponga en riesgo”, publicaron en sus redes sociales.
En esta invitación, las feministas aprovecharon para adjuntar un pronunciamiento dirigido al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE); Mónica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género; y a todos los servidores públicos.
En el documento mencionan que Puebla se ha convertido para las mujeres en una fosa clandestina, ya que cada 4.3 días una mujer es asesinada en razón de género y esto no lo ha podido parar ni el confinamiento derivado del Covid-19, ni la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
También mencionaron que en lo que va del 2020, el Observatorio de Violencia Social y de Género ha registrado 42 feminicidios, pero la FGE sólo ha integrado 28 carpetas de investigación. Por esta situación pidieron justicia y tomar cartas en el asunto, ya que para ellas estas cifras se traducen en impunidad.