La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, convocó a los inconformes con el programa Hoy No Circula y la Ley de Educación del Estado de Puebla a que se acerquen al partido para tramitar de forma gratuita amparos colectivos en contra de ambas medidas.
En conferencia de prensa virtual, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN recordó que la Ley de Educación se aprobó en el Congreso del Estado sin escuchar a las partes involucradas, a pesar de que los diputados de Morena tuvieron un año para discutirla.
“Esta ley es un atropello contra las instituciones de educación superior en el estado”, dijo al señalar que el gobernador Miguel Barbosa ordenó a sus diputados aliados votar una norma que atenta contra la propiedad privada y pretende regular los ingresos económicos que perciben las escuelas, por lo que anunció que a partir de las 2 de la tarde de este lunes los ciudadanos podrán descargar de la página del PAN los formatos para tramitarán amparos.
Declaró que esta ley se parece a una dictadura porque pretende despojar a las universidades de su capacidad y gestión argumentando mejoras en la calidad educativa y de forma sarcástica dijo “no nos extrañe que mañana (las escuelas) tengan materias como teorías anti fifí”, “vivir del gobierno sin estudiar ni trabajar” o “historias del Mesías Andrés Manuel”.
De esta forma, Genoveva Huerta extendió la mano al Consorcio Universitario y a la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla para que juntos encuentren la ruta que evite esta catástrofe educativa, que sin dudar consideró se convertirá en un desastre económico.
En cuanto al programa Hoy No Circula, la panista manifestó que después de convertir a Puebla en uno de los estados con mayor número de contagios, hoy Barbosa quiere imponer a punta de decretos medidas que contravienen toda lógica y que amenazan la economía familiar con gastos elevados al tomar taxi para no contagiarse en el transporte público.