Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (HNP) convocaron a una falta colectiva el próximo 15 de septiembre a fin de evidenciar su molestia ante el incumplimiento de aumento salarial que les prometieron desde de febrero.
Fue mediante volantes que la base trabajadora convocó a este movimiento que también tienen como premisa principal la violación a sus derechos laborales durante estos meses de pandemia.
"A todo el personal que labora en el Hospital para el Niño Poblano y esté harto de sigan violando sus derechos como trabajador se les invita a llevar a cabo una FALTA COLECTIVA este 15 de septiembre (...) Es tiempo de poner alto a las autoridades administrativas del Hospital para el Niño Poblano y la Secretaría de Salud”, se lee en los volantes.
Algunos de los motivos que aseguran, los orillaron a tomar esta decisión son las cargas de trabajo excesivas por jefes de servicio y supervisión, falta de insumos, falta de pago por riesgo laboral, desempeño de actividades que no les corresponden, trabajar horas extras sin pago, entre otras.