Los próximos plebiscitos en las juntas auxiliares del municipio de Puebla se llevarán a cabo el 23 de enero de 2022 y tendrán un monto destinado de 17 millones de pesos, mientras que será el 13 de febrero cuando los candidatos electos tomen protesta para estar en el cargo hasta el 2025.
De acuerdo con el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez, fue aprobada la publicación de la convocatoria la semana pasada para que sea a partir del 3 de enero cuando los aspirantes a ocupar las presidencias auxiliares se registren.
Por ello, tendrán hasta el 6 de enero para poder ser parte de los contendientes y el 7 de enero será la fecha límite para cumplir con todos los requisitos.
Mientras que, el 11 de enero comenzarán las campañas y terminarán el 19 del mismo mes a las 23: 59 horas para que el 23 se realice el proceso electoral, esto con un horario de 08:00 a 18:00 horas.
El cabildante recalcó que el recurso que se va a dirigir a este proceso electoral será de 17 millones de pesos, es decir; un millón para cada una de las 17 juntas auxiliares que conforman al municipio de Puebla.
En cuanto a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó organizar este proceso, destacó que el Ayuntamiento de Puebla seguirá insistiendo, pues no pueden ser juez y parte, así como habrá mayor control de los mismos.
"Estamos obligados como autoridad a emitir la convocatoria, pero respetando la situación y estamos dentro de los plazos, el IEE ya respondió que no se puede hacer cargo y está el ofrecimiento para que brinde comodato algún material, como son mesas, mamparas entre otros y todavía seguimos insistiendo al respecto", declaró.