Una copiosa lluvia sorprendió a Puebla capital durante la madrugada de este lunes prácticamente a mitad de canícula, es decir del periodo de reducción de precipitaciones y aumento de temperatura que inició el pasado 7 de julio y que acabará el 20 de agosto.
Fue alrededor de las 02:00 horas que inició la lluvia misma que se extendió durante toda la madrugada.
A través de su cuenta de Twitter, el Director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que la zona de Forjadores es la de mayor lluvia aunque también se presentan precipitaciones de 10mm por metro cuadrado en la zona de la Calera.
Y aunque la lluvia ha sido constante en la Angelópolis hasta el momento solo se reportan algunas calles encharcadas.
De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, durante esta semana se pronostica en el estado la presencia de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, que alcanzarán los 25 a 50 litros por metro cuadrado.
Pero no sólo eso y es que además también se pronosticaron lluvias en municipios cercanos al sistema volcánico Izta - Popo y las Sierras Norte y Nororiental.
Por lo que las autoridades piden a la población extremar precauciones.
Si usted vive en una zona cercana a un río o barranca debe estar alerta al crecimiento del mismo y en caso de ser necesario desalojar su hogar para evitar una desgracia.
Debe tener a la mano sus documentos de importancia guardados en una bolsa de plástico o cualquier otro contenedor que evite que el agua los dañe.
De igual forma tenga una linterna cerca de sus cosas.
Manténgase informado de las instrucciones de Protección Civil y evite caminar cerca de barrancas y ríos pues por la lluvia los caminos podrían estar resbalosos.
Si es usted automovilista evite manejar en zonas encharcadas pues podría quedar atrapado de un momento a otro o bien caer en algún bache.
Encienda las luces intermitentes para ver y ser visto.
Si alguien lo deslumbra, disminuya la velocidad de forma progresiva hasta incluso detenerse si fuera necesario.
Evite que los vidrios se empañen y pierda visibilidad.
Revise que los neumáticos se encuentren en buen estado
No utilice el celular cuando vaya al volante, reduzca la velocidad, use cinturón de seguridad y mantenga la distancia adecuada entre los vehículos.