Pese a que el número de contagios de Covid-19 entre ayer y hoy en Puebla van a la alza al pasar de 295, el martes, a 330 este miércoles y que en el acumulado suman 15 mil 11; por tercer día consecutivo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, insistió en que la cifras son favorables.
“Estamos en la meseta, estable de la que les hable ayer, creo que hay un comportamiento social mucho más ordenado… siguen contenidos los números… seguimos en un porcentaje mínimo de su población”.
Pero no sólo se trata de los contagios y es que la cifra de muertos por coronavirus en Puebla sobrepasó ya el umbral de los 2 mil fallecidos al sumar 17 nuevas defunciones y 18 decesos de reporte extemporáneo con lo que el acumulado es de 2 mil 33 defunciones en comparación a las 1998 que contabilizaban hasta ayer.
Incluso en torno a las muertes, el mandatario afirmó que no le sorprendían pues su gobierno ya las tenía previstas.
“Hay proyecciones que nunca llegarán, esta de dos mil muertos nosotros lo teníamos previsto, no es una previsión que nos haya generado desconcierto total, inclusive observa como el número de fallecidos cada vez se reduce más”
De igual forma la cifra de casos activos incrementó de ayer a hoy, pues el martes el gobierno local reportó mil 239 y este miércoles la cifra que se informó es de mil 243.
Las autoridades estatales señalaron que la fecha 939 personas están hospitalizadas por SARS Cov-2 en la entidad, de las cuales 173 están en condiciones graves de salud.