Al 5 de mayo de 2020 el coronavirus gana terreno en la batalla entre poblanos y el enemigo invisible y es que las más recientes cifras respecto a la enfermedad revelan un acumulado de 175 fallecidos y 817 contagiados de SARS Cov- 2.
Durante la conferencia de prensa matutina las autoridades estatales señalaron que en un sólo día 25 personas se contagiaron de la enfermedad y ocho se suman a la lista de defunciones.
Respecto a los hospitalizados se informó que en total 324 personas se encuentran en un nosocomio de las cuales 75 permanecen en las áreas de terapia intensiva, lo que representa que en un solo día 17 enfermos se encuentran justo ahora en un terreno escabroso de la pelea contra la Covid-19.
En torno a las defunciones el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, señaló que disminuyó en un día la resistencia de los poblanos al coronavirus y es que entre el inicio de la enfermedad y los fallecimientos transcurren 10 días cuando anteriormente eran 11.
A las bajas también se suman los migrantes fallecidos en Estados Unidos y que hasta este 5 de mayo se contabilizan 74 connacionales abatidos por la nueva enfermedad en el país de las barras y las estrellas, es decir cinco más que ayer y cuyos casos se acumulan en mayor medida en Nueva York.