El reporte diario de Covid-19 en Puebla arrojó este miércoles un acumulado de 77 mil 601 casos positivos, y 10 mil 573 defunciones, así lo compartió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El titular de la dependencia detalló que en las últimas 24 horas (de martes para miércoles) hubo 177 nuevos casos positivos, mientras que en las defunciones hubo 14 nuevas pérdidas a causa del virus.
A la par, Martínez García señaló que hay 489 pacientes con virus el activo, mismos que están distribuidos en 46 municipios. En tanto, con lo que respecta a las hospitalizaciones, hay 728 aunque no todos son por Covid-19, pues la cifra incluye también a otros pacientes de diversas enfermedades respiratorias. Del total 125 requieren ventilación mecánica.
- Más noticias: Fallece Jazmín, la joven que se arrojó del puente 485
En el desglose de hospitalización detalló que, en la red de la Secretaría de Salud hay 270 internados y de estos 29 están bajo ventilación; en el IMSS, 250 y 40; ISSSTE, 63 y 15; ISSSTEP, 54 y 10; Hospital Universitario, nueve y dos; Hospital Militar, seis y cinco; y la red de hospitales privados 76 y 24, respectivamente.
En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que como parte de los Operativos Interinstitucionales de Supervisión para el cumplimiento de los decretos, la coordinación estatal de Protección Civil, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, junto con elementos de Seguridad Pública, realizaron 22 supervisiones a siete distintos giros comerciales, y de las cuales no hubo clausuras.
Sobre los operativos en el transporte público que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), indicó que se ejecutaron 588 supervisiones y no hubo infracciones.
De manera paralela, de las personas privadas de su libertad, continúa la cifra de 21 casos positivos, mismos que están atendidos y monitoreados en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Sobre los poblanos fallecidos en el extranjero, el Instituto de Asistencia al Migrante reportó dos nuevas pérdidas, lo que da un total de 628 connacionales fallecidos. De estos dos migrantes, uno era originario de Juan C. Bonilla y el otro de Coronango.