Las obras de remodelación del corredor 5 de Mayo han quedado canceladas luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunciara que la intervención del Zócalo de la ciudad tendría menos alcance, tras adecuarse debido a la falta de permisos y a fin de cumplir con el decreto del gobierno del estado de Puebla.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que debido a que este proyecto pertenecía a las obras complementarias que se pretendían hacer en el Centro Histórico bajo el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), han quedado suspendidas, luego de que fuera reducido el impacto de los trabajos en el Zócalo.
“Eran obras complementarias que venían acompañadas del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, al quedar reducido en proyecto en el caso del Zócalo, se suspenden parte de estas acciones complementarias del Centro”, dijo.
En ese tenor, la primera regidora indicó que en algunos puntos de este proyecto de intervención del Corredor 5 de Mayo sí se accionó, además del programa de fachadas, no obstante, no especificó de qué se trató.
A su vez la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (SEDUS), Graciela León Matamoros, informó que el programa lo maneja la Secretaría de Bienestar, en el que se pretende cubrir diversos puntos de 6.9 kilómetros de extensión, en donde ya hay permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y los cuales ya iniciaron en el Centro Histórico de Puebla.