Son las autoridades federales quienes deben checar la venta de cubrebocas pirata KN-95 en los puestos ambulantes de las calles del Centro Histórico, aseveró Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Durante conferencia de prensa, luego de ser cuestionado sobre los productos higiénicos clonados que venden los integrantes del comercio informal en las calles 8 y 10 poniente, el funcionario sostuvo que no es competencia del gobierno municipal y estatal verificar este tipo de cuestiones.
Por tanto, puntualizó que lo que corresponde a las autoridades del Ayuntamiento de Puebla solo es hacer los reportes, mismos que se deben entregar a las autoridades federales, quienes tendrían que acudir al punto de venta y actuar conforme a la ley.
“Más que nada tienen que ser las autoridades federales las que checan este tipo de insumos y cubrebocas, porque no es nada más estatal, sino es a nivel federal, si tienen los reportes sería de gran ayuda, para que nosotros podamos hacer llegar estos reportes y se puedan tomar cartas en el asunto”, dijo.
Cabe destacar que este 11 de mayo El Sol de Puebla dio a conocer que en las calles de la ciudad, se comercializan supuestos cubrebocas KN95, mismos que tienen un costo de solo tres pesos, lo que de acuerdo a un especialista no es recomendable, puesto que pone en riesgo no solo la salud de quien lo porta, sino de quienes lo rodean.