Blanca Estela, joven que desapareció en Tlaxcala desde el pasado 7 de junio y originaria del estado de Veracruz fue identificada, después de que autoridades confirmaran que los restos ubicados hace algunos días en una barranca de Tenancingo correspondían a ella.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los restos fueron localizados el pasado 18 de julio y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) detalló que, tras los protocolos de identificación, análisis y estudios científicos del área de Servicios Periciales se pudo confirmar que corresponden a la joven que el pasado 23 de julio habría cumplido 28 años.
Los estudios de rigor confirmaron que los restos hallados en el municipio de Tenancingo corresponden a Blanca N., quien fue reportada desde junio pasado al salir de un centro nocturno denominado "Bora Bora".
Al revelarse la noticia, familiares de Blanca Estela N. exigieron justicia para esclarecer las causas de la muerte de la joven de 26 años de edad que deja en la orfandad a dos menores de edad.
"Agradezco a las personas que compartieron la publicación de búsqueda de mi hermana, la encontramos no como queríamos lamentablemente, pero ya se va con nosotros a nuestra casa", refirió la hermana de Blanca N. a través de un video en redes sociales.
Los restos de la mujer serán trasladados a Córdoba, Veracruz; sin embargo, la familia nombrará a un representante en la entidad para seguir el debido proceso para esclarecer la muerte de Blanca N., además los familiares pidieron la destitución de personal de la PGJE por obstruir el proceso de búsqueda de la joven mujer.
La versión
De acuerdo con los hechos identificados, el 12 de junio la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Persona Desaparecida Zona Centro de Orizaba solicitó el apoyo de la PGJE para realizar las diligencias de búsqueda de Blanca N., ya que familiares de la fémina acudieron a la Fiscalía de dicha entidad a denunciar su desaparición en el municipio referido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que la PGJE señaló que trabajó con rigor científico y en apego a los protocolos que marca la ley.
Con información de: Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala y Moisés Morales
Enlace original: Restos óseos localizados en Tenancingo sí corresponden a Blanca Estela N.