En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las modificaciones al reglamento de reelecciones para reducir de 120 a 90 días antes de la elección el plazo para que los diputados locales y presidentes municipales que quieran reelegirse pidan licencia al cargo.
Fue el pasado lunes cuando los magistrados del TEEP determinaron que al no existir una reglamentación legislada por el Congreso del Estado en materia de reelección, el plazo que se debe seguir para los ediles o legisladores locales que quieran repetir en el encargo es el de 90 días antes de la jornada electoral, como lo establece la Constitución Política del Estado de Puebla.
Por ello, los magistrados ordenaron al IEE realizar las modificaciones correspondientes al reglamento, con el fin de adecuar los plazos a la Constitución local.
En sesión especial, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad de votos la adecuación, por lo que diputados y alcaldes que quieran repetir tres años más, deberán dejar el cargo a más tardar el próximo 8 de marzo.