CUAUTLANCINGO, Pue.- Medidas que van desde la aplicación demultas por contar con tomas de agua potable clandestinas, hastacelebrar cortes definitivos de este servicio y del correspondienteal drenaje, comenzará a aplicar el Sistema Operador de AguaPotable y Alcantarillado de Cuautlancingo a los contribuyentesmorosos o que no están integrados al padrón oficial, informó eldirector de este organismo, Fidel Romero Palacios.
Justificó el empleo de estas acciones, al sostener queactualmente unos 16 mil contribuyentes empadronados mantienenadeudos significativos, algunos de ellos generados por más decinco años.
Mientras que un segundo factor, son las más de diez mil tomasclandestinas que se estima hay en diferentes puntos deCuautlancingo.
El funcionario calificó como necesaria la aplicación de dichasmedidas, a fin de disminuir la cartera vencida, pero sobre todo eldesinterés mostrado por varias personas para regularizar las tomasinexistentes de un número oficial y contrato, tras mantenerlasbajo la clandestinidad.
Ya el Sistema Operador está perfeccionando y certificando elfuncionamiento de varias áreas jurídicas, cuyo personal será elejecutor de las sanciones ya aprobadas para normar estos servicios,tanto en este municipio, como en varias zonas de la jurisdicciónvecina de Coronango, donde también se ofrecen este tipo deacciones.
“Habrá un área denominada Ejecución, donde el personaltendrá la facultad de hacer cobranza o en su defecto cortesdefinitivos de agua y drenaje, y esa acción será reforzada con lapuesta en marcha de un equipo sofisticado que ayudará a detectartomas clandestinas, porque el Sosapac ha hecho muchas promociones afavor de los contribuyentes, para tratar de que se pongan alcorriente, como recientemente sucedió con la celebración de unsorteo, pero miles de ellos no han mostrado interés para normarsus situaciones, por eso ahora se endurecerá más elreglamento”, citó.
Detalló que la cabecera local y el fraccionamiento Misiones deSan Francisco (perteneciente a Coronango) son las áreas con mayorestadística de rezago de pago, porque si todos los contribuyentespagaran, el Sistema Operador superaría los 65 millones de pesosque anualmente recauda.