El Gobierno de Estado autorizó un incremento a la tarifa deltransporte público de 6 pesos a 7.50 pesos, aplicable a partir delpróximo lunes 1 de enero.
Mediante un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook,el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, anunció la noche deayer miércoles la actualización al precio que pagan los poblanospor este servicio, que consiste en un aumento de 1.5 pesos y queserá vigente a partir del próximo lunes 1 de enero.
La nueva tarifa, explicó el mandatario estatal, fue determinadacon fundamento en un estudio técnico que consideró evaluaciones ala calidad del servicio, unidades en operación, alza en el preciode los combustibles, refacciones y otros insumos, así como laapreciación del dólar que según analistas económicos, podríamantenerse a lo largo de 2018 e influir en las variables antesmencionadas.
Además, comentó, fijó la nueva tarifa se estableció en 7.50pesos para homologar el pasaje de las rutas urbanas tradicionalescon la de las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado(RUTA) en operación.
De este modo, consideró, será más fácil para los poblanosacostumbrarse a la actualización del precio del pasaje y sefavorecerá un proceso de mejoramiento de la calidad en todo elservicio de transporte colectivo de Puebla, pues recordó que amediano y largo plazo el sistema de transporte como el de RUTA seextenderá en la Angelópolis.
Al filo de su mensaje, el mandatario reconoció que el alzapuede no ser una buena noticia para las familias poblanas, sinembargo añadió que ya era imposible mantener la tarifa del pasajeen 6 pesos, “es una medida dolorosa pero impostergable”,completó.
Ante tal situación, llamó a los concesionarios del servicio detransporte público a hacer su mejor esfuerzo por atender a lospoblanos, conducir con precaución y tener en buen estado susunidades, de modo que los usuarios acepten de buena manera elajuste a la tarifa.
Finalmente, Gali Fayad subrayó que se mantendrá una tarifapreferencial, de 6 pesos, es decir, sin incremento, para gruposvulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad,aunque esta vez sumó a un tercero: