El edificio que sustituirá al Hospital General Regional 36“San Alejandro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)contará con alrededor de 260 camas, aunque el otro inmueblealbergaba 415 censables.
En rueda de prensa el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero,anunció que el hospital de San Alejandro se desincorporará delinstituto, es decir, que no podrá funcionar nuevamente parabrindar servicios de salud, aunque dijo desconocer cuál será eldestino del inmueble, pues esta será una decisión de las oficinascentrales.
Recordó que el 19 de septiembre a causa del terremoto elinmueble fue desalojado de manera inmediata debido a los daños enel inmueble e informó que esa misma fecha hubo una fuga de gas,debido a que se volteó un tanque de 3 mil litros de estecombustóleo, aunque instancias correspondientes actuaron de manerainmediata para evitar una tragedia.
El nuevo edificio requerirá una inversión de mil 300 millonesde pesos y están a la espera de la donación del predio parainiciar con las acciones de construcción, mientras tanto, seadecuan pisos en la Unidad de Medicina Familiar de La Margarita yotros edificios para atender a los derechohabientes.