La Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) intensificó los operativos de supervisión de medidas sanitarias en las unidades de servicio público a fin de prevenir el incremento de contagios de covid-19 entre los usuarios.
Uso del cubrebocas, ventilación adecuada en las unidades y respeto de la sana distancia al interior de los vehículos son los puntos que se supervisan por personal de la SMT, la Secretaria de Salud; Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
Lo anterior luego que el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó el miércoles un nuevo récord de contagios en la entidad al registrar 493 personas infectadas con covid-19 y el incremento de casos activos que pasaron de 941 a mil 042 en 72 horas.
En un comunicado de la dependencia se informó que se realizaron 35 operativos de revisión en 94 rutas del transporte público y las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). La SMT instaló puntos de supervisión en 21 cruces viales de la ciudad y se revisaron un total de 610 unidades.
Se estima que actualmente existen 270 rutas de transporte en Puebla capital y el área metropolitana, con un padrón aproximado de 24 mil 800 unidades entre autobuses, microbuses y combis.
La SMT informó que los operativos sanitarios se realizaron en: Avenida 14 Oriente, Avenida 18 de Noviembre, Camino a Manzanilla, Prolongación de la 14 Sur, Circuito Juan Pablo II, Bulevar Norte, Prolongación Reforma, Esteban de Antuñano, Bulevar Forjadores, Avenida Mártires del 2 de Octubre, Avenida San Claudio, Bulevar Xonacatepec, Prolongación de la 24 Sur, Bulevar Hermanos Serdán, Calle 5 Norte, Calle 7 Norte, Bulevar Margaritas, Bulevar 5 de Mayo y Avenida 16 de Septiembre.