Cuatro diputados del Congreso de Puebla han tenido que resguardarse y trabajar desde casa luego de dar positivo a Covid-19, se trata de Mónica Silva Ruiz, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Daniela Mier Bañuelos y Eduardo Castillo López.
La primera que dio positivo a coronavirus en lo que va de la LXI Legislatura fue la diputada del distrito 12 de Amozoc, Mónica Silva. El pasado 6 de diciembre informó que tenía síntomas leves, estaba atendiendo las indicaciones médicas y que se mantendría en aislamiento atendiendo asuntos laborales desde casa.
Sin embargo, ya se recuperó pues el 9 de enero participó en la carrera “De Corazón por Puebla” que organizó el Sistema Estatal DIF.
Le siguió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes. El 8 de enero el diputado de Morena por el distrito 13 de Tepeaca dio a conocer en redes sociales que se realizó la prueba Covid-19, la cual resultó positiva y desde entonces se encuentra en aislamiento con síntomas leves y siguiendo las indicaciones médicas.
La diputada plurinominal de Morena, Daniela Mier Bañuelos también se contagió de coronavirus, pese a que está vacunada. En la red social Twitter informó que se encuentra en aislamiento y trabajando desde casa.
Eduardo Castillo López, legislador de Morena por el distrito 23 de Acatlán de Osorio anunció este miércoles que dio positivo a Covid-19, por lo cual se encuentra aislado con síntomas leves y siguiendo las indicaciones de los médicos.
Cabe señalar que para evitar contagios, el Congreso local lleva a cabo de manera permanente la sanitización de sus instalaciones, ubicadas en la avenida 5 Poniente del centro histórico de la ciudad, realizando este 10 de enero labores para preparar el regreso del próximo 15 de enero, día que los diputados retoman las sesiones plenarias.