Dos hombres murieron en las últimas 24 horas a causa de la Covid-19, en ambos casos no contaban con las vacunas preventivas, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García durante la conferencia de prensa del gobierno estatal.
Al presentar el balance de la pandemia en la entidad, refirió que en el último día se detectaron 322 casos nuevos de SARS-CoV-2, de tal forma que la cifra de casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, aumentó a 4 mil 472, los cuales están distribuidos en 122 de los 217 municipios de la entidad.
Respecto a la atención hospitalaria, Martínez informó que actualmente son 85 pacientes atendidos en nosocomios, de los cuales 14 se reportan graves y cuentan con ventilación mecánica asistida.
- Seguir leyendo: China detecta nuevo virus transmitido de animales a humanos
En su intervención, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en el último día se detectaron tres contagios de Covid-19 entre personas privadas de su libertad, por lo que ya suman siete en esta condición y todos se encuentran recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Van más de 2 mil atendidos por padecimientos mentales.
En otro orden de ideas, el Secretario de Salud informó que en lo que va del año se han atendido a 2 mil 432 personas por distintos padecimientos de salud mental, a través de la línea telefónica que la dependencia habilitó para ofrecer atención psicológica.
Explicó que durante el año pasado fueron 17 mil 915 personas las que se comunicaron vía telefónica para solicitar los servicios y a las que se les prestó la atención.
La Secretaría de Salud habilitó la línea 8004205782 para ofrecer asesoría psicológica a quien así lo requiera, toda vez que a partir de la pandemia de la Covid-19 aumentaron padecimientos como la depresión.