El cobro de 5 pesos por copia, generó molestia en varios beneficiados de la jornada de vacunación contra el Covid, que tiene lugar en el municipio de San Pedro Cholula.
Visible fue el enojo de algunas personas de la tercera edad, que acudieron a recibir el refuerzo de la dosis en la cancha deportiva Tlachtli, localizada en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, cuando los responsables de los puestos improvisados dedicados al servicio de fotocopiado, les pedían este pago.
“Es un abuso, pero tenemos que pagar”, externó un abuelito, quien debió solicitar esta prestación, al registrar un faltante de esta índole.
Este medio de comunicación, en los dos puestos de copias, instalados frente a la entrada principal donde las personas de la tercera edad esperaban su turno para ingresar a los módulos de vacunación, constató que los 5 pesos es la tarifa homologada por copia.
“En la papelería vale una copia a peso, pero llegas aquí y te piden más copias, pues tenemos que pagarlas, porque si no pierdes tu lugar”, mencionó Mayra, una joven, quien acompañaba a su tía en esta campaña.
Pese a las situaciones que deben sortear los beneficiarios, como esperar en una fila y el alto costo de una copia, la mayoría agradeció a las autoridades el refuerzo que representa la aplicación de una tercera vacuna.
Tal fue el caso de las hermanas, María del Carmen y Domitila, de 74 y 76 años de edad, vecinas de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, quienes se dijeron contentas por tener otra dosis más que las protege en esta contingencia sanitaria.
“Pasamos muy rápido, no tardamos ni una hora en pasar y fue realmente rápido”, externó María del Carmen.
A la par, manifestaron que la atención fue cortés por parte del personal de la Secretaría de Bienestar y del Ayuntamiento, porque los policías son amables.