El estado de Puebla se ubica en segundo lugar nacional con más personas privadas de la libertad contagiadas por coronavirus, al reportar 222 casos confirmados y 27 decesos, según la actualización del Monitoreo Nacional por Covid-19 en centros penitenciarios, elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Hasta este domingo 26 de julio, la entidad contabilizó ese número de contagios y defunciones, pero ningún caso sospechoso ni riña o motín al interior de las cárceles.
Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional con mil 93 confirmados, 185 sospechosos y 54 decesos. En la tercera posición se encuentra Chihuahua con 129 confirmados y cuatro defunciones; le sigue Jalisco con 103 confirmados y cinco muertes, y en quinto lugar se ubica Sonora con 51 confirmados, 25 sospechosos y tres defunciones.
El Monitoreo Nacional por Covid-19 de la CNDH muestra que los centros penitenciarios de Aguascalientes, Baja California Sur y Michoacán son los únicos que no registran contagios.
El resto del país acumula mil 925 personas privadas de la libertad que han contraído el virus, 298 sospechosos, 176 decesos y tres riñas o motines por medidas de seguridad.