La coyuntura política que se vivió desde el 2018 ha dado como resultado que los municipios y los mismos diputados locales tuvieran problemas en su primer año de administración, sin embargo, su segundo año debe ser de consolidación, opinó el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.
El legislador consideró que las actuales administraciones municipales y los mismos diputados deben hacer una evaluación objetiva de su primer año de trabajo, y rendirle un buen informe a la ciudadanía de Puebla. Además, cree que todas las autoridades deben de hacer un diagnóstico para generar herramientas en beneficio de la población.
Al preguntarle su opinión acerca del próximo informe de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que es un buen momento para que le rinda cuentas a los poblanos de la capital, incluso ve viable que en su informe anuncie los posibles cambios a su gabinete. “Vamos a ver lo que presenta, ya pasó un año, y este segundo tiene que ser el de la consolidación, ahora es pertinente una evaluación, ver que está bien, que está mal y qué estrategias tiene que cambiar, incluso posiciones. Creo que le va a dar un buen informe a la ciudadanía, pero sobre todo sería buen momento para anunciar un cambio, y que diga que ha salido bien y mal y qué va a hacer”, comentó.
El Sol de Puebla ya había publicado que el salón de cabildos de Palacio Municipal fue elegido como sede del primer informe de laborales de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reveló Liza Aceves, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla. Aunque estaba previsto que este acto reglamentario y protocolario originalmente fuera el 14 de octubre, la presidenta municipal dio a conocer que será modificada la fecha y versiones extraoficiales revelaron que sea un día después.
La secretaria del ayuntamiento expresó la semana pasada que se tiene previsto cambiar el formato de los posicionamientos, pues si bien la normatividad establece una sola postura del cuerpo de regidores, se tiene contemplado abrirlo a todas las fuerzas parlamentarias
De igual modo, toda esta semana los diputados locales aprovecharon para rendir su primer informe de actividades, algunos optaron por hacer su evento en la capital poblana y otros en los distritos que representan.