Con siluetas de niñas de color morado en la explanada del zócalo de la capital poblana, Rocío García Limón, madre de Paulina Camargo, joven de 19 años con cuatro meses de embarazo que desapareció en 2015, conmemorarán nueve años de su desaparición ocurrida en Puebla.
La madre buscadora recordó que el próximo 25 de agosto se cumple un año más de la desaparición de su hija, presuntamente realizado por su expareja sentimental José María Sosa, por lo que va a encabezar un acto para visibilizar los casos de desaparición y feminicidio en la entidad poblana denominada "adopta una silueta".
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Detalló que en punto de las 10:00 horas del próximo domingo las siluetas se entregarán a familiares de víctimas de alguno de estos delitos, así como sociedad civil que empatice con la situación para que coloquen el nombre, edad y datos sobre la víctima, con el objetivo de visibilizarlos.
Rocío Limón explicó que este ejercicio de visibilización se ha emprendido en diferentes estados del país e incluso en el extranjero e hizo hincapié en que no busca que la sociedad se “una al dolor”, más bien que se sumen a la búsqueda de justicia.
“Las víctimas muchas veces no son visibles para la sociedad y este es el movimiento para la exigencia de justicia. Las personas les van a dar vida y las vamos a tener en movimiento en nuestras distintas presencias en el Poder Judicial o en la Fiscalía de Puebla”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la madre de Paulina recordó que el juicio por desaparición forzada sigue aplazado, pues están en espera de que se establezca una fecha para la audiencia.