A fin de fortalecer el proyecto que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza, el Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación y de la Unidad de Izquierdas anunciaron su unión como bloque político y social.
Así lo mencionó Jorge Méndez Spíndola, militante del Movimiento Nacional por la Esperanza Puebla, a través de una rueda de prensa virtual, tras enfatizar que actualmente cuentan con una fuerza de apoyo en aproximadamente 145 municipios poblanos.
“El papel que nos proponemos jugar en este periodo, es cómo vamos nosotros a contribuir como parte actora de la Cuarta Transformación a fortalecer el proyecto”, dijo.
En esta misma intervención, Méndez Spíndola subrayó tres ejes a aplicar, el primero, defender la 4T, puesto que, los afectados por el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no sólo estaban confabulando cómo frenar su marcha, sino también cómo revertirlo o descarrilarlo.
“Nosotros vamos a hacer una línea, un frente en defensa de la Cuarta Transformación y también a nuestro presidente de la república”, añadió.
Como segundo punto, el integrante adelantó que apoyarían y acompañarían todas las políticas públicas que hasta el momento se están impulsando para generar un cambio en beneficio de los poblanos y posteriormente, se constituirían como un elemento importante para crear un factor de ampliación y profundización, y llegar a todos los sectores de la sociedad.
Asimismo, agregó que vigilarán para evitar que se realicen malas prácticas durante el proceso electoral y en su caso denunciar de manera pública y ante las instancias correspondientes.