La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los funcionarios municipales hacer donaciones voluntarias para poder crear un fondo de apoyo que se enfocará en suficiencia alimentaria y acciones de salud. El objetico será apoyar a las comunidades de escasos recursos durante la contingencia del coronavirus.
A través de un comunicado de prensa, la presidenta municipal dijo que al anunciarse la segunda etapa del coronavirus, convocó a todos los funcionarios de la actual administración y les pidió realizar aportaciones económicas voluntarias durante los próximos tres meses para poder concretar dicho fondo.
Explicó que el aporte realizado por quienes integran el gabinete municipal, será administrado y supervisado en todo momento por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla durante sesiones que la ciudadanía podrá seguir en tiempo real por internet.
Además, la administración transparentará todo el proceso de donación e informará a la ciudadanía lo recabado, así como los suministros y acciones que se llevarán a cabo entre la población.
La primera regidora aprovechó para pedir a la población que realicen compras indispensables en empresas y establecimientos poblanos, así como en tiendas de conveniencia cercanas a sus domicilios.
En suma, indicó que el personal de la Policía Preventiva, puntualmente el área de acciones de proximidad, como el de Protección Civil y DIF Municipal, se mantendrán alerta para brindar respuesta oportuna cuando sea necesario a través del 072. Este número contará con personal capacitado para resolver las dudas que puedan resultar en este periodo de contingencia.
Para finalizar, recordó a la ciudadanía evitar salir de casa, ventilar y limpiar los hogares capitalinos. Asimismo, puntualizó la importancia mantener las medidas de higiene y sanidad para todos los miembros de las familias, incluidas las mascotas, brindando especial atención a adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE