Integrantes del cabildo formalizarán este lunes crear el Comité Municipal para combatir la Discriminación y declarar oficialmente en el municipio de Puebla el 17 de mayo como día contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, informó el regidor Eduardo Covián Carrizales.
Dicha obligación fue incumplida por la anterior administración municipal, toda vez que la ley mandata a los municipios a crear un organismo especializado en la materia, indicó.
En conferencia de prensa, declaró que este ayuntamiento finalmente cumplirá con esta responsabilidad como parte de su política de inclusión, con la finalidad de impulsar políticas gubernamentales a favor de tolerancia y erradicar la discriminación.
“Se trata no solamente por temas de orientación sexual, sino también de temas de color de piel, de lengua, discapacidad, queremos visualizar el tema, en el caso de Puebla ha costado vidas, gente que muere por su orientación sexual diferente”, dijo.
Al apoyarse en cifras de colectivos, refirió que 20 años se tienen registrados 64 casos de muertes de odio por la orientación sexual de las personas, por lo que es importante trabajar en campañas que generen conciencia.
El regidor refirió que este lunes el tema será abordado en sesión ordinaria de Cabildo, esperando se tenga el aval de los regidores para cumplir con esta obligación legal.