Creará EPN cuatro millones de empleos en todo México: Roberto Campa

Supera febrero el histórico de 113 mil nuevas fuentes de trabajo

Aldo Miguel

  · viernes 9 de marzo de 2018

Foto: Javier Pérez

Desde Puebla, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, prometió que el actual sexenio cerrará con 4 millones de nuevos empleos, de los cuales hasta la fecha 3.4 millones han sido generados.

Al realizar una gira de trabajo por Puebla, informó que en febrero se superó el histórico de 113 mil nuevas fuentes de trabajo pues dijo que esta cifra se elevó a 160 mil.

“Para el gobierno federal, para el gobierno de la República los empleos constituyen una prioridad el primerizo orden, así fue como desde su campaña el Presidente, Peña Nieto definió las prioridades de su gobierno, una fundamental fue la de generar empleos y oportunidades”, dijo.

Afirmó que de llegar a la meta de 4 millones de puestos de trabajo, se estarían generando 500 mil nuevos empleos más que en los dos sexenios anteriores encabezados por Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada.

“Ese es el tamaño del reto que se ha impuesto y que vamos a cumplir. Para dimensionar lo que eso significa con la realidad de Puebla: en Volkswagen, el principal empleador de Puebla, hay 12 mil 333 trabajadores, 10 mil 281 obreros y 2 mil 052 administrativos y la meta de empleo de estos seis años es construir 324 plantas en el país”, dijo.

Rechazó que los empleos que presume que se están creando y se crearán en lo que le resta a este sexenio, sean fuentes de trabajo mal pagadas.

“Se trata de empleos que están entre tres y cuatro salarios mínimos en promedio, en todos los casos se trata de empleos que tienen seguridad social, salud para los trabajadores y sus familias porque el referente es el seguro social y con ese referente tienen todos un sistema de ahorro para su retiro y cuentan con todos los componente de un trabajo digno y decente”, dijo.

De paso aprovechó para destacar que el salario mínimo tuvo un incremento de 19 por ciento en la actual administración al pasar de 60 presos a 88 pesos.

“Sabemos todos que está en la frontera del nivel mínimo de subsistencia que ha planteado Coneval, estaremos haciendo una revisión en las próximas semanas porque así se comprometió la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que en el primer cuatrimestre se habría de revisar, nosotros estamos muy pendientes de las revisiones contractuales”, dijo.