Debido a las altas temperaturas y a fin de prevenir incendios forestales, en cinco zonas ejidales del municipio de Puebla se crearán brigadas para mitigar las llamas, así como se llevarán a cabo actividades de reforestación y se pondrá en marcha un protocolo para atender este tipo de siniestros.
A través de un comunicado el ayuntamiento de Puebla dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente entabló una mesa de trabajo con integrantes de los comités ejidales de El Aguacate, San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, La Cantera y Rosario la Huerta para establecer estrategias que ayuden a evitar contingencias.
En ese sentido, se acordó que se plantarán árboles de diversas especies, se pondrá en marcha el protocolo para reportar incendios forestales, se informará sobre las medidas de prevención, como lo relacionado con las brechas contrafuegos, así como el manejo y control de la situación de riesgo.
Asimismo, se hará la creación de las brigadas para combatir incendios en cada una de las poblaciones antes mencionadas para atender las conflagraciones lo antes posible y se hará la vinculación con las autoridades responsables sobre el manejo del fuego.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido a las altas temperaturas que se registran actualmente, el gobierno municipal recomendó a la ciudadanía que reporte cualquier incidente al número de emergencia 911, o a la Comisión Nacional Forestal al número 800 46 23 63 46.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, del 1 de enero al 29 de febrero, en la entidad poblana se han registrado 25 incendios forestales, lo que ha dejado un total de 210.46 hectáreas afectadas.