El conflicto en redes sociales entre el diputado federal del PES, Fernando Manzanilla Prieto, y los dirigentes del PAN en Puebla subió de tono después de que intercambiaron críticas por los cambios de partido y por la presunta existencia de expedientes que involucran malos manejos de recursos públicos.
Todo inició cuando la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, se deslindó de Manzanilla Prieto ante los rumores que la vinculan con el ex secretario de Gobernación de Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Cuando una mujer dirige un partido y toma decisiones, siempre se cuestiona si hay un hombre atrás dándole órdenes.
Se equivocan, yo NO pacto con Morena y sus aliados. @Fer_Manzanilla representa los intereses mezquinos de @lopezobrador_ y en el @PANPUEBLA le decimos NO la #4T”, publicó en su cuenta de Twitter.
La respuesta de Manzanilla no se hizo esperar y argumentó que los mezquinos intereses son de la “derecha conservadora” que representa Acción Nacional.
Al respecto, el dirigente del PAN en la capital, Jesús Zaldívar, recordó que el Partido Encuentro Social es un partido de derecha, “Después de peregrinar por más de 4 partidos políticos, es entendible la confusión ideológica. Pero te recuerdo que el PES, partido en el que militas actualmente, es de derecha”.
Sin embargo, el diputado federal dio vuelta al tema y afirmó qué hay un expediente armado contra el panista.
“Mira @JesusZaldivarB mejor deberías explicarle a la sociedad sobre el pacto que tienes para ocultar tus desfalcos en el Conalep. Porque yo vi un expediente armado”.
Esto en referencia a una denuncia que se dio a conocer en 2019, sobre un presunto desvío de recursos por 35 millones de pesos durante su gestión como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
En respuesta, Zaldívar reclamó al legislador del PES por intervenir en la vida interna del PAN y lo retó a presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE).