El plantón que militantes de Morena iniciaron en el Instituto Electoral del Estado (IEE) se reforzó al sumar a inconformes de los municipios de Amozoc, Chihiquila, Ciudad Serdán, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Zacatlán, quienes amagan con impedir el registro de Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa afuera del IEE que se encuentra custodiado por policías estatales, morenistas liderados por los consejeros Araceli Bautista Gutiérrez y Edson Cortés Contreras responsabilizaron al senador Alejandro Armenta Mier de querer “destruir” al partido con la imposición de candidatos morenovallistas y priistas.
Aunque el senador ha negado injerencia, la exfuncionaria estatal aseguró que él ha convocado a los contendientes a realizar su registro en una casa particular y no en el IEE.
“Te decimos los militantes, simpatizantes de Morena y los consejeros que no te queremos aquí, vete de nuestro partido. Lo único que has hecho es destruir, dividir, te agarraste aliados como títeres”, dijo Bautista al exhibir una fotografía del registro de un candidato a presidente municipal junto al secretario general Edgar Garmendia de los Santos.
AMAGAN CON IMPEDIR REGISTRO DE CLAUDIA RIVERA
Advirtió que no se moverán de las instalaciones del IEE con el fin de impedir que la presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección, Claudia Rivera, acuda a registrarse, si es que no lo hizo el miércoles en la casa donde se encontraban inscribiendo candidatos, en el bulevar Esteban de Antuñano, que Morena utiliza como sede alterna.
A su vez, el regidor con licencia Edson Cortés negó que hayan llegado al lugar con palos y golpeando a personas y atribuyó tal señalamiento al área de prensa de la alcaldesa.
Leer más: Tras visitar a su hija desaparece en La Libertad, se llama Gerardo y su familia lo busca
Afirmaron que al interior de esa casa se encontraban Garmendia, Carlos Evangelista Aniceto, Claudia Rivera, la diputada federal Inés Parra Juárez y el local Emilio Maurer Espinosa. Incluso dijeron que ahí se han cobrado encuestas en 20 mil pesos por candidato.
El secretario general en funciones de líder estatal de Morena minimizó los acontecimientos al señalar que solo representan un pequeño contratiempo que no pone en riesgo el proceso de registro de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos.