Las ventas de Volkswagen crecieron en México 15.4 por cientodurante los nueve primeros meses del año, en comparación con elmismo periodo de 2015, indicó la Asociación Mexicana de laIndustria Automotriz (AMIA).
Poco más de un año después del dieselgate, como se conocepopularmente al escándalo de emisiones contaminantes protagonizadopor Volkswagen, el mercado mexicano no ha castigado a la firmaalemana.
La automotriz sigue manteniendo en el país una tendencia alalza en el nivel de comercialización: entre enero y septiembre susventas crecieron más de 15 puntos porcentuales respecto al mismolapso de 2015.
Durante dicho periodo, Volkswagen vendió en México 181 mil 141unidades, 24 mil 237 más que en los tres primeros trimestres delaño pasado, cuando 156 mil 904 coches fueron adquiridos por losconsumidores nacionales.
Sólo en septiembre la automotriz alemana consiguió traspasaren México 20 mil 384 automóviles, 9.7 por ciento más que en elnoveno mes de 2015, cuando la comercialización de la marcaalcanzó las 18 mil 580 unidades.
El 18 de septiembre de 2015 la Agencia de Protección Ambientalestadounidense (EPA por sus siglas en inglés) desveló queVolkswagen había instalado en algunos modelos diésel un softwareque alteraba los controles técnicos de emisiones. Sin embargo, y adiferencia de otros países como Estados Unidos, las ventas enMéxico no han sufrido desde entonces ninguna contracción.