Las ventas de Volkswagen en Norteamérica crecieron 4 por cientodurante los 10 primeros meses del año, en comparación con elmismo lapso de 2016, reveló la propia marca.
A pesar de la caída de 5.9 por ciento en México, lacomercialización global en el mercado norteamericano -conformadopor México Estados Unidos y Canadá- trajo buenas noticias para laautomotriz con planta en Puebla. Entre enero y octubre Volkswagenvendió 489 mil 300 unidades, 19 mil más que en idénticos mesesdel año pasado.
Esta alza fue aún mayor en octubre. La marca entregó a losconsumidores de Norteamérica más de 49 mil vehículos. “Con 49mil 300 vehículos, las ventas en Norteamérica en octubre fueron6.3 por ciento mayor que el año pasado”, confirmó Volkswagen através de un comunicado. “Las ventas en Estados Unidos seelevaron 11.9 por ciento hasta 27 mil 700 vehículos. Las ventas enCanadá crecieron 31.5 por ciento hasta 6 mil 700 unidades,provocando que ese mes se convirtiera en el más exitoso de lahistoria en Canadá”.
Los mexicanos compraron ese mes, en cambio, 15 mil 651 coches,10.1 por ciento que en el mismo lapso de 2016.
A nivel mundial, Volkswagen vendió durante los 10 primerosmeses de este año 511 mil 500 coches, 7.7 por ciento superior queen igual tiempo del año pasado. “Ha sido el octubre más exitosode la historia para Volkswagen. Un aumento significativo provinodel mercado en China, donde hubo un incremento de alrededor de 26mil vehículos respecto al mismo mes del año pasado”, destacóJürgen Stackmann, miembro del consejo directivo de Ventas deVolkswagen, en el mismo comunicado. “Estamos en un momentopositivo en muchas regiones y estamos encantados con la fuertedemanda de nuestros vehículos”.