El robo de gas LP se incrementó en Puebla y en los estados del sureste, donde también se presume la venta de gasolina sin aditivos, que es robada y de mala calidad, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pregunta expresa de la prensa durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que hubo un crecimiento considerable en el robo de gas LP en Puebla y se trabaja por eliminar esta actividad delictiva, que es diferente a lo que se presenta con las gasolinas.
No es lo mismo que en el caso de las gasolinas pero sí creció el robo de gas y estamos trabajando para reducir este robo, eliminarlo (...) estamos trabajando sobre otro tipo de robo de combustible que se está dando el sureste que tiene que tiene que ver con gasolinas sin aditivos que se están vendiendo a precios más baratos pero con muy mala calidad y se tienen elementos de que es gasolina robada, dijo.
El Sol de Puebla publicó que el robo de gas LP se incrementó 900 por ciento en la entidad, este delito todavía no representa una baja en la actual administración, por el contrario, mantiene un aumento sostenido desde el año pasado.
Los datos obtenidos por esta casa editorial, revelan que de enero a agosto del 2019 se han registrado 468 tomas clandestinas de gas LP en Puebla, mientras que en el mismo periodo del 2018 se ubicaron sólo 47 perforaciones ilegales.
Los municipios con mayor incidencia en el robo de gas LP en Puebla son: Tepeaca, San Martín Texmelucan, Los Reyes de Juárez, Amozoc y Palmar de Bravo. La mayoría de estas demarcaciones se encuentran en el denominado Triángulo Rojo, en donde hay también alta incidencia en la extracción ilegal de gasolina.
En el estado de Puebla se han vuelto comunes las tomas de gas LP e incluso este jueves se presentó una fuga en Huejotzingo, por el contenido flamable, esta se incendió.