Con la entrega de un cheque por 25 mil pesos a la señora Maria Ocotlán, quien tiene una papelería desde hace 18 años en la Unidad Habitacional San Pedro, el gobierno municipal cumplió la meta de beneficiar a 950 personas con el programa “créditos contigo”, que busca apoyar la reactivación de pequeños negocios.
Al hacer entrega del cheque, el edil Eduardo Rivera Pérez destacó que a través de este programa y otros más como el de apertura a la palabra, negocios tasa cero y microcréditos, el gobierno de la ciudad ha conseguido captar 9 mil millones de pesos de inversiones realizadas por empresas de diversos tamaños.
Destacó que los “créditos contigo” tuvieron tanto éxito que se recibieron más de 3 mil solicitudes y además se benefició a 400 mujeres, que a la vez están incluidas en el programa “contigo mujer”.
“A través de este tipo de apoyos es cómo podemos seguir reactivando la economía en nuestro municipio, hay que recordar que la economía y los empleos que se generan en nuestro país en nuestro municipio es a través de los pequeños empresarios, a través de las pequeñas empresas es donde más empleos se generan”, acotó.
Rivera reiteró que el gobierno de la ciudad destinó 3 millones 550 mil pesos para este programa, ya que con esos recursos cubre el pago de los intereses generados por los préstamos a los dueños de comercios.
En su intervención, el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca indicó que este tipo de programas cumplen con la meta de trabajar en la recuperación y reactivación de todos aquellos negocios que se vieron afectados por la pandemia de la Covid-19.
Finalmente, César Gonzázlez Morales, presidente de CANACOPE, destacó que con este programa de créditos, aquellos micro empresarios que se vieron afectados por la crisis económica tienen la posibilidad de mejorar sus materiales de trabajo y sacar adelante negocios familiares.