Crisis en el Britania Zavaleta por supuesta opacidad

Juan Pablo Pardo, miembro disidente de la administración, denuncia irregularidades y señala que el nuevo Consejo asumió el control del club para investigar y aclarar los adeudos

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · jueves 7 de noviembre de 2024

El Britania Zavaleta sigue sin abrir sus puertas, pues está a la espera de Protección Civil. Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

El Club Britania Zavaleta enfrenta una grave crisis económica por la falta de transparencia en sus cuentas, según denunció Juan Pablo Pardo, miembro disidente de la administración.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Pardo señaló en redes sociales que el Consejo de Administración, liderado hasta hace poco por Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez, debe de rendir cuentas para saldar los adeudos, que incluyen una deuda de 1.3 millones de pesos.

Entre los compromisos pendientes se halla la nómina del personal y pagos a proveedores. Todo esto tras una supuesta mala administración de los recursos de los socios, destinándose éstos a “obras inútiles y a sobreprecio”.

Los usuarios mostraron en redes sociales las diversas mentiras que parecen rodear a la doctora poblana. Foto: Instagram @cote_marilyn

Por ahora el Britania Zavaleta mantiene la suspensión de sus servicios luego de que el nuevo Consejo de Administración asumiera el control de las instalaciones el jueves siete de noviembre. Todo esto tras destituir a los otrora miembros del Consejo, basados en el artículo 143 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, en una asamblea celebrada el pasado 21 de octubre.

Un club como el Britania Zavaleta depende del pago de cuotas de sus socios, o de la renta de sus instalaciones como se ha hecho en el pasado para organizar torneos de tenis ahí.

El nuevo Consejo de Administración checará a uno a uno las irregularidades para proceder legalmente contra los señalados, a quienes se les separó o desconoció de su cargo.

Por lo que el futuro del Club Britania Zavaleta depende de la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas. Con un nuevo Consejo al mando, los socios y la comunidad esperan respuestas claras y acciones contundentes para recuperar la confianza y asegurar la estabilidad financiera del club.

EL DATO

Entre los adeudos se consideran pagos al SAT y SOAPAP