El presidente del país Andrés Manuel López Obrador criticó que el exgobernador poblano Mario Marín Torres, tuvo que ser escoltado por patrullas de la Guardia Nacional (GN), luego del cambio de medidas que permite seguir su proceso legal con arraigo domiciliario.
Durante la conferencia de prensa de ayer, el mandatario nacional presentó datos sobre la liberación del expriista, quien salió de la cárcel en el Estado de México a las 23:30 horas del martes y estuvo escoltado por elementos de la Guardia Nacional hasta su llegada a su domicilio en la ciudad de Puebla, donde arribó a las 04:00 horas de este día.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, criticó que tres unidades móviles de la Guardia Nacional se hayan implementado para resguardar al hombre acusado de tortura en contra de la escritora Lydia Cacho, pues consideró que se pudieron usar para resguardar la seguridad de las y los ciudadanos.
“Todavía tenemos, ni modo, así es la ley y hay que cumplirla, tiene que haber dos o tres patrullas de la Guardia Nacional en custodia; imagínense que la Guardia Nacional tiene tanta necesidad de estar cuidando la seguridad de la gente”, acusó.
Asimismo, López Obrador lamentó que se haya tenido que usar dinero público en el traslado de Mario Marín, para pagar el uso de las patrullas exclusivas para resguardar su viaje de la cárcel en el Estado de México a la ciudad de Puebla.
También dijo que la liberación debió darse desde el fin de semana pero se retrasó porque, por proceso, se tuvo que hacer una revisión en todas las Fiscalías del país para descartar o añadir procedimientos en contra del marinista.
“Hay un formato que se tiene en donde se pregunta una por una si no hay algún asunto pendiente, ya cuando se termina, pero ya van multas, porque se vence el plazo y dan otro plazo y otra multa y otra multa”, añadió.
- Leer más: Existe distinción de tratos en el Poder Judicial, asevera Guerrero tras liberación de Marín
Fue el fin de semana cuando se llevó a cabo una audiencia en la que se resolvió un amparo promovido en agosto de este año, por parte de los abogados defensores del exgobernador poblano, para cambiar la medida cautelar de presión preventiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez esto, se concedió el amparo bajo la condición de utilizar un brazalete localizador, además de qué se determinó que no existía peligro para Lydia Cacho.