Critica Armenta "lloriqueos" por cancelación del NAIM

Lamenta que se AMLO reciba la desaprobación por la cancelación del proyecto aéreo

VERÓNICA DE LA LUZ

  · lunes 5 de noviembre de 2018

El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, criticó a quienes "lloriquean" por cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se estaba edificando en Texcoco.

Calificó el proyecto como un robo que iba a beneficiar a solo un grupo, igual que, en Puebla, lo hicieron proyectos como el Museo Barroco, el cual todavía se debe.

También criticó proyectos innecesarios en la entidad, como la estatua de la libertad (o de la victoria), ubicada en el parque de Amalucan.

Durante rueda de prensa, el Senador que forma parte de la bancada de Morena en la Cámara Alta, lamentó que el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reciba críticas por anunciar la cancelación de un proyecto que favorecería a quienes “han saqueado el país”.

“Esos lloriqueos son de los que han saqueado este país y no han podido terminar con sus riquezas naturales a pesar de entregarle concesiones a la industria minera italiana, española, francesa (…) a pesar de estar coludidos con funcionarios del SAT, con quienes acuerdan privilegios para condonar y hacer devoluciones de impuestos. Esos privilegios se están terminando”, dijo el senador.

Armenta recordó que Puebla no escapa de la realidad de la República Mexicana, en donde se han visto proyectos públicos para beneficiar a privados. Recordó el Museo Internacional Barroco (MIB) y la construcción de las plataformas de Audi.

Hablando de temas que han representado gastos superfluos -según describió- también criticó el gasto excesivo en la "estatua de la libertad" ubicada en el parque de Amalucan, mientras que en temas de seguridad, la entidad sigue aumentando incidencia (de acuerdo a la cifra oficial, la estatua costó 69 millones de pesos).

PRESUPUESTO DE PUEBLA LIMITARÁ GASTOS SUPERFLUOS

Por otra parte, Armenta Mier dijo que desde el Congreso de la Unión y desde la Cámara de Diputados local, se debe evitar que el próximo gobierno estatal continúe proyectos “de relumbrón”, pues mientras las actividades primarias bajan en el estado y la delincuencia sube, el gobierno estatal en turno se sigue preocupando por estatuas que poco aportan al desarrollo.

El senador consideró que en el presupuesto para 2019 se deben priorizar en las actividades primarias –que son las que menos crecimiento tienen en el estado-.

Lee más: