Critica arzobispo de Puebla desprecio a la vida

Señala que hay una indiferencia social ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y el aborto

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · domingo 18 de julio de 2021

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza criticó que aún con las muertes provocadas por la pandemia de Covid - 19 haya gran desprecio a la vida, mismo que se manifiesta en la indiferencia social ante la contingencia sanitaria y el aborto.

Durante la misa en Catedral, que este domingo redujo su aforo al 30 por ciento debido a las recomendaciones emitidas por el Gobierno Estatal ante la tercera ola de Covid - 19, el Arzobispo exhortó a actuar con compasión.

"¿Hasta cuándo aprenderemos a actuar con mayor compasión y no negar esta realizad que estamos viviendo?, ¿Hasta cuando el sufrimiento de los demás nos conducirá a actuar en favor de los más débiles?, ¿Hasta cuando?, ¿Hasta cuando, queridos hermanos, se derrumbará la muralla de la indiferencia?", dijo.

El líder de la grey católica manifestó que no se puede seguir ignorando una pandemia que ha provocado la muerte de uno o varios integrantes de una misma familia, por lo que pidió a la sociedad tener compasión, valentía y fortaleza para no desfallecer ante la realidad.

En este sentido, expresó que él mismo ha seguido los protocolos sanitarios y ha dejado de acudir a celebraciones eucarísticas en las fiestas patronales, porque le toca enseñar a los fieles el camino a seguir en este tiempo de enfermedad.

Sin embargo, también criticó que no solo se desprecia la vida ignorando la pandemia, sino con la violencia y la promoción del aborto, en alusión a las protestas que la semana pasada realizaron feministas para reprochar que el Congreso Estatal no haya legalizado la interrupción del embarazo.

"Me duele ver el sufrimiento de tantas y tantas familias por la enfermedad y la muertes, pero que tristeza que a pesar de tanta enfermedad y muerte todavía haya un desprecio a la vida con la violencia, con el aborto", concluyó.