El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó la alianza que perfila el PRI, el PAN y el PRD con la organización “Sí por México” de los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X González, al señalar que no hay ninguna coincidencia política y que de consolidarse en 2021, será derrotada en las urnas por “el pueblo”.
“Convicciones ideológicas ninguna, porque ellos no se manejan por convicciones políticas, ni PAN, ni PRI y menos PRD, ahora siguiendo la línea que les marca una organización conservadora de extrema derecha que se llama Sí por México, en la que los líderes son señores X González, padre e hijo, esa es su oferta política”, expresó durante su conferencia matutina.
Advirtió que de consolidarse esta alianza, será “el pueblo” el que derrote nuevamente a estos partidos en las urnas.
“Lo quiero ver, lo quiero ver para que ese esfuerzo torcido sea derrotado por el pueblo de México. Denle más razones al pueblo para estar unido porque esos partidos no han sabido más que ser comparsas de los grandes intereses económicos de cada momento”.
El mandatario, ex perredista, arremetió más en contra del que fue su partido, al señalar que un partido que era de izquierda se entregó al liderazgo empresarial que representa la ultraderecha en el país.
“Imagínense a nuestros grandes líderes históricos de la izquierda, que ahora nuestro líder fuera Claudio X González ¡qué horror!”.
Finalmente, reiteró que como ciudadano su empatía está con el partido Morena que lo llevó al poder, pero aclaró que no aprovechará su posición como gobernador para beneficiar a ese partido político y se comprometió a garantizar un proceso electoral equitativo en 2021.
“Yo soy de Morena, lo digo con claridad, pero en mis funciones como gobernador no beneficiaré a Morena en nada. Yo me comprometo ante el pueblo de nuestra entidad a que por primera vez nuestro estado tenga un proceso electoral equitativo”.