La priista y expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, cuestionó la estrategia de la actual alcaldesa emanada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, para controlar el problema del ambulantaje en el centro de la ciudad, pues lamentó las condiciones en que se encuentra esa zona y dijo que es un gran pendiente que debe aclarar el gobierno municipal en turno.
“Creo que es un gran pendiente que la actual presidenta debe dar cuentas de cómo resolver…Claro que se puede reordenar, es una lástima que con el paso de los años nuevamente se haya dejado crecer un fenómeno que hay que atender todos los días porque es una demanda de los ciudadanos y la autoridad debe tener la capacidad de resolverlo, atendiendo a los comerciantes informales y al comercio establecido”.
Aseguró que durante su gobierno (2008-2011) logró consolidar una estrategia integral contra el comercio informal y sacar a los ambulantes del centro para ofrecer otras alternativas de venta.
“En mi mandato tuve la oportunidad y la capacidad de generar un mecanismo de reordenamiento para el comercio informal. Logramos hacerlo con éxito, logramos que se pudieran retirar los ambulantes, que se generaran oportunidades para ellos en distintos espacios porque es la única manera de hacer que esta ciudad sea disfrutable para todos, que sea segura”.
Sin embargo, evitó emitir una opinión sobre la estrategia de colocar módulos para que los ambulantes se instalen en la temporada decembrina, con una inversión de 2 millones de pesos, y que los propios comerciantes rechazan.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate Whatsapp Noticias