El candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez criticó que el Congreso local no haya reformado todavía la Ley de Deuda Pública para prevenir la contratación de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
Durante un foro con estudiantes de la Universidad Angelópolis, Cárdenas fue cuestionado por intentar ser candidato de Morena en el proceso electoral pasado y en respuesta hizo referencia de las condiciones internas del partido, así como a las diferencias que tiene con las políticas del gobierno federal.
En esa intervención, Cárdenas señaló que el Congreso local cuenta con los mecanismos para evitar la contratación de PPS y no ha realizado las modificaciones a la ley, por lo que es omiso ante el tema y mientras tanto las autoridades pueden seguir adquiriendo deuda.
Durante su conferencia con estudiantes, informó que para garantizar el servicio de agua se invertirán de 8 a 9 mil millones de pesos en todo el estado.
En entrevista previa al encuentro, se comprometió a recuperar la Laguna de Valsequillo y la cuenca del Río Atoyac para que las personas puedan ocupar esa agua.