El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, criticó la inactividad del Ayuntamiento de Puebla referente al ambulantaje, que se ha dejado crecer.
Y dijo que es “una tomada de pelo” el hecho de que se hable de semanas o meses como plazo para resolver este problema, dado el periodo de transición que hubo para diseñar las soluciones de temas como el mencionado. “No puede ser ni siquiera que se queden las cosas como estaban antes, deben de mejorar. Cuando vemos que hay un retroceso, no podemos quedarnos callados (…) el 15 de octubre se debieron empezar a tomar decisiones y acciones. No puede ser que empecemos 3 meses después del 15 de octubre”, dijo, en referencia a la fecha en la que Claudia Rivera Vivanco llegó al cargo de la presidencia municipal.
Bonilla tiene la expectativa de que los actuales inspectores municipales de la Secretaría de Gobernación, sean personal nuevo y no que no recurra a los “cochupos” de otros Ayuntamientos, los cuales tampoco resolvieron el tema del ambulantaje.