Tras la reunión que sostuvo el gobernador JoséAntonio Gali Fayad con los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo yEduardo Rivera Pérez, el aspirante a candidato independiente,Enrique Cárdenas Sánchez, consideró que hay vicios de unaelección intervenida por el Estado, por la presencia de unaautoridad con quienes, virtualmente, serán los aspirantes delpartido en el gobierno.
Agregó que hay un piso muy disparejo y no el queprometió el mandatario en su informe de gobierno.
“El que se hayan juntado es lo de menos, la verdad.El piso está súper disparejo, lo que está fuerte es el aparatode Estado que se va a venir por la elección, eso no hay la menorduda, entonces, como que se está corroborando que eso va aocurrir, pero nada más”, dijo.
Cárdenas consideró que la reunión de este juevesno es la única señal de que hay intromisión de la autoridadlocal en la vida política. Añadió que incluso, el panorama sereplica tanto en otras entidades federativas como en el gobierno dela República Mexicana, toda vez que los mandatarios “se meten entodos lados, con dinero”.
En entrevista, recordó las acusaciones a RafaelMoreno Valle, en el sentido de financiar campañas en otrasentidades del país, cuando aún tenía el cargo de gobernador dePuebla.
El académico y economista refirió que lafotografía entre Gali, Alonso y Rivera, muestra que hay unacuerdo.